miércoles, 5 de octubre de 2016

Carta de un Informatico

Hola, querido amigo:

Te estarás preguntando, “¿Que es esto?”, pues bien, voy a explicarte el porque no hay que tocar el sistema informático, instalando aplicaciones  inservibles, desconfigurando o aplicando configuraciones distintas al equipo… todas esas acciones que degradan el equipo informático  que tiene como solución el formateo y todo lo que lleva a continuación.

Pensaras que cuando un equipo informático (torre,portatil,etc) va mal, la mejor solución es formatear. Pero yo, te voy a explicar que esta tarea es muy bonita verla desde la barrera, pero que la persona que la realiza, yo, desempeña un gran papel en esto.

Cuando la gente me instala aplicaciones inservibles y empieza a relentizarse el equipo, entro en la fase de, “¿Pero que coño hacen y porque me tocan todo?”
Sabiendo que cuido el equipo, me tiro horas, no minutos, horas, configurando el equipo, instalando aplicaciones buenas, llevando un mantenimiento preventivo; me desmoralizo al ver que todo ese trabajo se va a la mierda por culpa de las personas que aplican sus “metodos informaticos” y que en vez de mejorar el equipo, lo degradan. ¿A que a ti tampoco te gustaria? Pero espera, que continuo.

Cuando ya no aguanta mas y el equipo informatico es inaguantable por su mal uso (relentizacion, aplicaciones consumiendo memoria y CPU,etc) y los métodos de desinstalar las aplicaciones no tienen el efecto deseado, se procede a enviarlo todo a la mierda y comenzar de cero. Pero diras,”va, se formatea y punto”, ¿sencillo verdad?, pues agarrate los gallumbos y ya veras como si te pasara a ti no dejarías que te tocaran el equipo. Hay que revisar todo el equipo en busca de archivos para salvarlos, aparte, copiarlos a un disco duro externo, y si hay mucha información,  preparale unas cuantas horas y algunos cafés.

Después de acabar esa teidiosa tarea de copiar todos los archivos (y ten por cuenta que algo se te puede olvidar) pasamos al formateo. Pensaras, “va, ya esta, se formatea y listo” facil para los que tienen que instalar solo Windows y reconfigurar solo un S.O (siglas de Sistema Operativo) pero si a eso le añades otro S.O, la faena se duplica. Hay que formatear el disco duro, creando particiones, luego instalar el S.O, llevando un tiempo, como formatear el disco, copiar archivos, instalarlos…
Cuando has acabado con uno, haz lo mismo con el espacio libre de la segunda partición, y mas tiempo que has malgastado por culpa de la gente. Pero espera, que continuo.

Una vez todos los S.O instalados, comprueba que todo este bien, mirando que te de la opcion de poder elegir que S.O quieres arrancar, que se haya instalado en el lugar correcto,etc, porque aunque parece muy facil, una modificacion o culaquier cosa te puede hacer que tengas que repetir todos los pasos.

Bien!! yuju!! ya tengo los S.O instalados, pero mierda, hay que configurarlos. Ahora toca instalarle drivers, actualizaciones, aplicaciones… y recuerda, en dos S.O,osea, faena doble.

Pero, yeee, aun no ha acabado, sigue leyendo.

Una vez formateado, instalados los S.O, instalado drivers, aplicaciones,etc, toca configurar cada aplicacion, una a una, aparte de configurar los S.O.

¿De verdad vale la pena tocarle los huevos al propietario del equipo informatico, que todo eso, citado anteriormente, le puede llevar una tarde entera, solo instalando y  formateando, y unos cuantos dias configurando, por instalarle mierda que no sirve de nada?
Aparte, tener los conocimientos necesarios para hacer todo lo anterior.

ASI QUE COMO ME VUELVA A IR LENTO EL PC, TODO ESO LO HARAS TU Y YA VERAS QUE CHACHI LO PASARAS

Nota del Autor: Hay muchas cosas que no las he puesto, todo parece facil, pero realmente cada tarea lleva unos pasos, un estudio, una planificacion… Hacer las cosas chapuceras todo el mundo sabe, pero hacerlas correctamente y siguiendo unas pautas, solo lo haces los profesionales.

El trabajo de los informaticos esta infravalorado ( y mas aqui en España), pero es una faena en la que debes pensar mucho, estudiar cosas, tener conocimientos,etc.

Asi que ten un poco de respeto por los buenos profesionales, no los aficionados (o lammers, como los solemos llamar en este mundillo) que van de enterados o te quieren engañar, si no los que se preocupan de que todo vaya bien, estudiando cada caso, pensar las cosas…

Citando a Homer Simpson: ” Vale mas la pena callar y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo”.

(Se que no se de Homer, pero no recuerdo quien lo dice exactamente)

ATENTAMENTE

El dueño del ordenador que pretendes joder.

Creditos: Doy las gracias a AmbrosioZack (http://ambrosiozack.blogspot.com) por dejarme la carta tan amistosa que ha dedicado a esas personas que nos gorronean el ordenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario