miércoles, 5 de octubre de 2016

Los NAS y sus generosos dueños

Buenas a todos otra vez a mi blog. Hoy, vamos a hablar sobre los NAS y sus dueños/as generosos, asi que, sin mas dilación, vamos a empezar con esto ya.

Todos sabéis lo que es un NAS y para que sirve. Muchos de vosotros lo habéis configurado de tal manera que solo se pueda tener acceso al disco duro del NAS localmente.

Pues bien, ese no es el caso para los propietarios de estos NAS.

Haciendo una busqueda en Shodan con el tag NAS, salen miles de ellos. Tambien te puedes centrar en modelos especificos de NAS como el ASUS RT-N56U.




Si pinchas en una de las busquedas guardadas con el tag NAS, veras un buen puñado de direcciones IP publicas de ISP que ofrecen ADSL en esos paises.



Si coges y pones una de estas IP en Filezilla y conectas con el servidor, entraras directamente al NAS y veras todo lo que hay guardado. He llegado a ver hasta documentos confidenciales que no tendrian por que estar visibles en internet, pero bueno, hay cosas peores en esta vida.

Los usos que le podeis darle son miles, desde encontrar al propietario y decirle como tiene que desactivar el acceso FTP al NAS, hasta bajarte discos enteros de musica y peliculas.

0 comentarios:

Publicar un comentario